jueves, 13 de marzo de 2014

El instrumento gigante de cuerda y mecanotubo






En Suspiros en el Vertedero somos teatrerxs hasta la médula, y como teatrerxs nos gustan todos los jaleos, ya sean acciones, performances, instalaciones, mikroconciertos, recitales poétikos, experimentales... y si la cosa se pone dura, hasta pasar la gorra nos gusta.







Nuestro último proyecto ha sido Jugando con el Tabú, y como se menciona y analiza más abajo, ha sido intenso, emocional, arriesgado y reconfortante, eso si, nos ha dejado un poco exhaustos tanta cruda sinceridad. Y como lo que más nos gusta en el mundo es jugar (por eso también somos teatrerxs) hemos decido darle una vuelta a E.M.TEJE, la performance que da pie a la campaña de sensibilización por la Esclerosis Múltiple Jugando con el Tabú, y convertir su escenografía en un instrumento enorme de cuerda y mecanotubo. Queremos que las personas que se metan dentro de nuestra estructura creen una partitura musical. Serán sus cuerpos los que al rozar con las cuerdas emitirán sonidos, y todos los sonidos, pues una melodía presente, efímera, aleatoria y colectiva.

La oportunidad nos ha llegado gracias al colectivo Zaramari y a su propuesta de intervención urbana Play Day. Este concurso de ideas pretende hacer de cinco espacios públicos del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, zonas de juego, es decir, de libertad, arte, expresión, creatividad, cooperación y civismo. Suspiros en el Vertedero en colaboración con Histeria Kolektiboa presentaron su juego particular El instrumento de cuerda y mecanotubo, que tiene cuerda para rato, exactamente 400 metros... y nuestra propuesta fue seleccionada junto otras cuatro para participar el sábado 22 de Marzo en este día de retorno a la inocencia.

El lugar donde podréis venir a jugar con nosotrxs es en Lozoño, Otxarkoaga, de 11:00h a 15:00h. 

Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario