lunes, 20 de enero de 2014

Implementación del Proyecto







Histeria Kolektiboa y Suspiros en el Vertedero han estado embarcadas en una gran actividad. Tanto la compañía teatral como el Kolektibo, está implementando el proyecto “Jugando con el tabú”.






Tras la representación de E.M.TEJE en el Centro Cívico de Abusu (Arrigorriaga) tuvieron lugar los talleres de teatro social en el Instituto Ibaizabal de La Peña (Bilbao). Alumnas y alumnos de 3º y 4º de E.S.O. de la mano de Suspiros en el Vertedero, anduvieron investigando y jugando con una palabra que ningunx conocía en profundidad: Tabú.  Encontraron por el camino a otras acompañantes: Empatía, rol, prejuicio, discriminación… y juntas quisieron llegar a la inclusión. Evidentemente, les queda mucho más camino por recorrer, los 55 minutos de clase son sólo la primera etapa que luego, cada caminante por su lado, ha de emprender en solitario.

Suspiros en el Vertedero centro sus dinámicas sobre juegos teatrales para desarrollar escucha, confianza y seguridad. Éstos buscaban siempre en el apoyo de todos a todos o al otrx, conseguir sentir la solidaridad como herramienta a  la libertad y al conocimiento. Se hablo del miedo a hablar, a mostrar nuestra vulnerabilidad en los aspectos más íntimos del ser. También de conversión, de crítica y cuestionamiento a los papeles y etiquetas sociales, de nuestros propios complejos y de la postura (tanto física como mental) que tomamos en el mundo.

De lo diferente, raro, anormal, de Rubén, Axier, Verónica, Paula, Rosa, Borja, Sergio, Maitane… de todos nosotrxs en un todo.

Histeria Kolektiboa estuvo allí para documentarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario